Proyecto Habla Mujer: Trabajando por el empoderamiento de las mujeres

En el marco del proyecto “Habla Mujer” (ejecutado por CENCA y financiado por Frères des Hommes se vienen realizando reuniones de asesoría legal y acompañamiento a mujeres de las partes altas del asentamiento humano José Carlos Mariátegui en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La abogada Esther Álvarez, quien se encarga de dichos asesoramientos, explica que el tema del patriarcado está muy impregnado en estas zonas “Depender del padre, del esposo, ese sistema está muy instaurado. Lamentablemente, vemos en los casos que son recurrentes -en este proceso de asesoría legal que hemos iniciado- el tema de alimentos que tiene que ver con una violencia económica-patrimonial. El no reconocimiento de los niñas y niñas y las mujeres son finalmente abandonadas con los hijos”

” Muchas de estas mujeres y muchas de las organizaciones con las cuales nos relacionamos desconocen cuales son derechos, desconocen también los operadores de justicia, como funcionan, a donde ir. Y eso es algo que venimos compartiendo para que ellas se puedan ir empoderando y de esa manera puedan exigir el cumplimiento de sus derechos” acota Álvarez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*