Visita a principales recursos turísticos de San Juan de Lurigancho

Con el propósito de concientizar y fortalecer la importancia del PATRIMONIO CULTURAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, el domingo 01 de octubre, vecinas, vecinos y jóvenes de las partes altas del asentamiento JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI visitaron algunos de  los principales recursos turísticos del distrito.

La mañana inició con la visita al CENTRO ECOLÓGICO LA LOMBRIZ FELIZ, en donde aprendieron como se procesan los residuos sólidos domiciliarios, a través de la lombricultura para luego obtener abono natural.

Igualmente conocieron el complejo arqueológico de Mangomarca, ubicado a la altura de la cuadra 20 de la avenida Santuario. Asimismo, visitaron la capital histórica de San Juan de Lurigancho, el “Pueblito”, en donde se ubica la primera iglesia del distrito SAN JUAN BAUTISTA, así como también el primer colegio JULIO C. TELLO. También visitaron el museo ubicado en el parque zonal HUIRACOCHA, el cual preserva valiosos objetos y datos históricos del distrito más poblado de Lima.

Esta actividad se realizó gracias al apoyo del INSTITUTO CULTURAL RURICANCHO, el cual promueve el desarrollo cultural de San Juan de Lurigancho.

Más fotos: AQUÍ

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*