II Foro Público: Hacia indicadores de monitoreo para construir ciudades inclusivas, participativas, sostenibles, seguras y resilientes

Desde hace algunos meses se llevan a cabo o se han dinamizado diversas iniciativas referidas a las ciudades peruanas, relacionadas con un contexto particularmente intenso marcado por las formas de gestión de la ciudad o la ocurrencia de fenómenos como el Niño Costero, así como por la actualización del censo nacional, la propuesta de política nacional de vivienda y urbanismo, y el plan de reconstrucción con cambios, entre otros.

A nivel internacional, en Octubre del 2016 se llevó a cabo en Quito, Ecuador, la Cumbre Hábitat III, ocasión también propicia para que la reflexión en torno a la problemática urbana fuera más allá de los círculos especializados. En paralelo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, el Marco de Sendaï para la Reducción del Riesgo de Desastres, están promoviendo una visión de ciudades inclusivas, participativas, sostenibles, seguras y resilientes.

¿En qué estado de avance se encuentran las ciudades peruanas, en relación con esta visión? ¿Cómo podemos, a partir de un balance de los avances y de las limitaciones de las políticas públicas relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana, proponer indicadores de monitoreo articulados entre la Sociedad Civil y el Estado? Es a estas preguntas que busca responder el II Foro Público del Colectivo Hábitat Perú denominado “Hacia indicadores de monitoreo para construir ciudades inclusivas, participativas, sostenibles, seguras y resilientes”

Fecha: Lunes 23 de Octubre 2017
Lugar: Colegio de Arquitectos del Perú,
Av. San Felipe 999 – Jesús Maria, Lima
Hora: 2:00 pm – 5:00 pm

—> Evento en facebook
—> Inscripciones

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*