Proyecto de mejoramiento de viviendas: Testimonio de doña Elida

En el mes de marzo de 2017, un terrible incendio ocurrió en la agrupación familiar “Santa Rosita de Mariátegui” en San Juan de Lurigancho (Lima). Lamentablemente, la vivienda en donde habitaba la señora Élida Prado Garimendi junto a sus tres menores hijos se vio afectada: “Todo bien quemado, todas mis cosas se quemaron” expresa Élida, quién por fortuna no se encontraba en su casa en el momento del incendio.

Gracias a la rápida intervención de las vecinas y vecinos de la localidad y pese a la falta de recursos como mangueras, se pudo aplacar el fuego, incluso antes de la llegada de los bomberos, quienes tardaron en arribar por el difícil acceso a la zona.

No obstante, doña Élida y sus tres pequeños quedaron en la calle, teniendo que recurrir al alquiler de un cuarto pequeño, gasto que le generaba una gran preocupación mensual.

OTRA REALIDAD ES POSIBLE

Desde hace más de 10 años, CENCA trabaja de la mano con SELAVIP contribuyendo al mejoramiento de las viviendas de cientos de personas en las periferias de Lima.

La ejecución del proyecto está a cargo del sociólogo Alberto Amanzo, quién con la ayuda de la población de la zona de intervención, selecciona y evalúa a las beneficiarias y beneficiarios. Gracias a eso, la señora Elida y su familia recibieron una nueva vivienda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*