Marchando en contra de la violencia de género: #25N

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer , por ello y en el marco de esta importante fecha, vecinas y jóvenes de las partes altas del asentamiento humano José Carlos Mariátegui en San Juan de Lurigancho (Lima) salieron por las principales avenidas de la zona en una marcha de concientización y sensibilización a la población.

Con pancartas, volantes y al ritmo de arengas en contra de la violencia de género, las y los asistentes de la movilización exigían se frene los casos de abusos en contra de la mujer.

Actualmente, CENCA trabaja junto a Freres des Hommes el proyecto “HABLA MUJER”, el cual busca el empoderamiento integral de las mujeres del asentamiento humano mencionado líneas arriba y así contrarrestar, también, la violencia de género en la zona.

MARCHA NACIONAL

Con el lema “Nada ha cambiado: volvemos a las calles”, se realizó la movilización nacional convocada por el colectivo “Ni una menos”. En Lima, la protesta inició a las 2:00 pm en el frontis del Palacio de Justicia, para luego recorrer las avenidas de mayor concurrencia y finalizar en la Plaza San Martín.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*