Presentación de informe y video sobre riesgos cotidianos en José Carlos Mariátegui

El martes 20 de marzo se llevó a cabo la presentación del informe y video participativo sobre los riesgos cotidianos en las partes altas del AH José Carlos Mariátegui -San Juan de Lurigancho, en la parroquia San Marcos del distrito ya mencionado.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo del gerente general de la Municipalidad de SJL, el señor Edilberto Sánchez Sánchez, quién destacó y felicitó el trabajo elaborado por el Equipo Comunitario, artífice en la elaboración del informe y del video.

Luego se realizó la exhibición de la grabación participativa, en donde se refleja uno de los principales problemas que vive diariamente la gente de las partes altas : la caída de rocas. En la mesa de comentarios intervino la señora Magaly Contreras, miembro del equipo comunitario y protagonista del video y el señor Anddy Landacay, comunicador de la Asociación Nacional de Centros – ANC.

Posteriormente se presentó el Informe de Riesgos Cotidianos. Freyre Pedraza, ingeniero ambiental de CENCA fue el encargado de exponer el trabajo que tuvo un periodo de 10 meses (octubre 2016 – julio 2017), en los cuales las vecinas y vecinos del Equipo Comunitario recogían la información sobre eventos de riesgo y las registraban en fichas.

Para comentar el informe estuvieron presentes el Teniente CBF Roberto Revoredo y el Teniente Roger Villanueva, integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios San Juan de Lurigancho Nº 121 y el arquitecto Carlos Escalante de CENCA. También participó de la mesa el párroco de San Marcos, el P. Víctor García.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*