Sociedad civil organiza foro sobre la vivienda social sostenible

Con gran éxito se llevó a cabo el foro “LA VIVIENDA SOCIAL HACIA UNA CIUDAD SOSTENIBLE” en el auditorio del Colegio de Arquitectos de Lima el pasado miércoles 02 de mayo.

El evento estuvo organizado por la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza de Lima Metropolitana en coordinación con la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima – UDEAL, Movimiento de los sin techo – MST, Servicios Educativos El Agustino – SEA, la Plataforma 16N, el Colectivo Hábitat Perú, CIDAP, el Colectivo de Incidencia y Acción Urbana -CIAUR y CENCA.

La presentación de la actividad la realizó el joven Óscar Apaza, representante de la plataforma 16N -UDEAL; luego de ello intervino Julio Calderón Cockburn, sociólogo y experto en temas urbanos, quién opinó sobre la vivienda social en América Latina.

En la primera mesa denominada Presentación de la Problemática, expusieron Téofila Felipe, dirigente de las partes altas de SJL, Rubén Pérez, presidente del MST, Óscar Yarlequé, representante de CPRU Central de Organizaciones Sociales – Renovación Urbana y Gladys Yzaguirre de AGIDELCA.

En el segundo panel sobre Propuestas desde la Sociedad Civil y MCLCP-LM, intervinieron Gonzalo Quispe de la plataforma 16N- UDEAL;Juan Carlos Calizaya de CENCA, Rodolfo Alva del Colectivo Hábitat Perú y Guillermo García de la Asociación de Entidades Técnicas.

A continuación, en la mesa de La Vivienda Social y gestión del Estado,participaron Adolfo Vargas, director de la Dirección de Ejecución de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda y Saneamiento, Óscar Tarazona, jefe de la Oficina Zonal de Lima- Callao de COFOPRI; Claudia Ruiz, gerente general de EMILIMA y Moisés Valenzuela, de la Dirección Técnica de Demografía e Indicadores Sociales del INEI.

Luego de ello, para comentar el panel sobre el Rol de los Gobiernos Locales en la Vivienda Social, expusieron José Balarezo, director ejecutivo nacional de MUNIRED y Esther Álvarez de CENCA.

Las conclusiones del evento estuvieron a cargo de Jorge Sáenz de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Lima.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*