Mapeo comunitario y concertación local en José Carlos Mariátegui

En julio del presente año se realizó el lanzamiento del proyecto: Mapeo comunitario y concertación local en José Carlos Mariátegui (JCM) , en el marco de la campaña “KNOW YOUR CITY” [“Conoce tu Ciudad”] promovida por SDI.

El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar el hábitat de la población de los asentamientos humanos de las partes altas de JCM y visibilizar su problemática, proponiendo alternativas para su mejoramiento en un diálogo interactivo entre la población y sus autoridades en la perspectiva de alcanzar ciudades y AA.HH. inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Desde el mes de agosto se vienen realizando las primeras jornadas de mapeo comunitario para el recojo de información, a través de cuestionarios y el mapeo insitu, en 8 agrupaciones familiares, con la participación activa de miembros del Equipo Comunitario, líderes, vecinos y vecinas de las partes altas del AH José Carlos Mariátegui y el apoyo técnico de CENCA.

Los vecindarios que participan son: 24 de Junio, Biohuerto Paraíso, Virgen del Carmen El Pedregal, Alto Caribe, R6D Santa Rosita, U4A, U6A y Quebradas Verdes.

De igual manera se realizan reuniones semanales con líderes, dirigentes, vecinos y vecinas de las partes altas, para la coordinación preliminar de los pueblos participantes, así como para la selección de los temas de interés que guían y orientan el recojo de información: vialidad, agua y saneamiento, vivienda, muros de contención, terrenos e invasiones y equipamientos y áreas verdes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*