Vecinos de las laderas de SJL presentaron informe sobre sus condiciones de vida

El miércoles 26 de junio las vecinas y vecinos de las partes altas del AH José Carlos Mariátegui (San Juan de Lurigancho) realizaron la presentación de las conclusiones del informe del mapeo participativo sobre las condiciones de accesibilidad, vivienda, espacios públicos, servicios básicos y modalidades de gestión y financiamiento, formulando un Plan de Mejoramiento Urbanístico para la zona.

Esta propuesta ha sido trabajada de manera colaborativa entre moradores y el equipo técnico del Instituto de Desarrollo Urbano CENCA en el marco del proyecto “Conoce tu comunidad” financiado por Slum Dwellers International (SDI).

Igualmente se presentó un video que retrata y recoge las condiciones de las áreas verdes en el sector. El producto audiovisual ha sido resultado de un proceso participativo entre los vecinos y CENCA en las etapas de preproducción y producción.

Asimismo se realizó el lanzamiento oficial de las imágenes de Google a través de la plataforma de Street View que visibiliza por primera vez en América Latina las condiciones de vida de los pobladores en zona de pendiente.

La actividad tuvo lugar en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho y contó con la participación del Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho Ingeniero Hebert Fritas, la congresista Indira Huilca y el gerente de desarrollo ambiental de la Municipalidad de SJL, Edilberto Sánchez Sánchez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*