Cenca

El Instituto de Desarrollo Urbano – CENCA, es un organismo sin fines de lucro especializada en temas de desarrollo territorial, mejoramiento del hábitat y medio ambiente, género y economía solidaria. Contribuye en el desarrollo de capacidades y en el diseño de políticas públicas y en sus actividad prioriza el trabajo con organizaciones sociales y gobiernos locales.  

Fue creada en 1980 y forma parte de la Asociación Nacional de Centros “ANC”. A nivel nacional Cenca es mienbro del colectivo Habitad Perú, del colectivo de incidencia y accion Urbana Ciaur, del Movimiento Ciudadano por el Cambio Climatico MOCICC, el Grupo Lima Región, de La Red Uniendo Manos y el Grupo Peruano de Economía Solidaria, Gresp A nivel internacional somos parte de la Coalición Internacional por el Hábitat HIC, de la Red Internacional para la Promoción de la Economía Social y Solidaria RIPESS, y de la Universidad Internacional Tierra Ciudadana UITC.

De acuerdo a las leyes peruanas, CENCA esta inscrita en las leyes peruanas, CENCA esta inscrita en la Oficina Nacional de Registros Públicos y en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI.