PROYECTOS EJECUTADOS

FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES VECINALES DE JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI Y APORTE AL MEJORAMIENTO DE VIVIENDA Y HÁBITAT EN SUS PARTES ALTAS 2014-2016

Objetivo general: Fortalecer las organizaciones vecinales y juveniles para que contribuyan al mejoramiento del hábitat y vivienda e incidan en políticas públicas.
Objetivos específicos:
•Organizaciones vecinales aportan a las políticas de vivienda popular, acceden a recursos públicos y privados y mejoran su vivienda y hábitat.
•Los pueblos de las partes altas de JCM han consolidado su organización social (barrial y juvenil) y son reconocidos en la comunidad y en el distrito.
•Construir colectivamente un modelo de hábitat y de desarrollo urbano integrador y sustentable capaz de hacer frente a la exclusión social y a la segregación espacial, que sea capaz de revertir la informalidad del acceso al suelo y a la vivienda.

Financiado por Misereor

HABILITACIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS EN LA ZONA ALTA DE JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI -SJL

Objetivo general:
Mejorar las condiciones de vida de 430 familias mediante la construcción de vivienda saludable y segura, mejoramiento de barrios en los asentamientos humanos: Ampliación T1a-T2a “Corazón de Jesús”, Bio huerto Paraíso, Ampliación T’5, Portada de Belén, Mz U6A.
Objetivos específicos:
•Habilitación de 20 viviendas con material de coberturas y revestimientos de fachada, sistema.
•Fortalecimiento organizacional en los cinco asentamientos en la gestión comunitaria: ayudar a mejorar las relaciones entre vecinos y gestionar proyectos de instituciones públicas y privadas.

Financiado por SELAVIP

cLIMAsinRiesgo – INTERRUMPIENDO “TRAMPAS DE RIESGO” URBANO: INTEGRANDO CONOCIMIENTO E INVERSIÓN PARA UNA PLANIFICACIÓN JUSTA Y RESILIENTE EN LIMA

El proyecto se desarrolló a través de cuatro ejes de trabajo interrelacionados, implementados con la activa participación de varias instituciones públicas y residentes de las comunidades del centro histórico de Lima (Barrios Altos, en el distrito del cercado de Lima) y de la periferia de la ciudad (José Carlos Mariátegui, en el distrito de San Juan de Lurigancho) donde CENCA es un socio estratégico clave.
Los ejes de trabajo fueron los siguientes:
•Riesgo urbano: en búsqueda de nuevas miradas.
•Mapeando riesgos cotidianos y episódicos.
•Evaluando flujos de inversiones en mitigación de riesgos.
•Interrumpiendo trampas de riesgo: Acciones estratégicas y planificación de escenarios.

Más información sobre el proyecto: cLIMASINRIESGO