PROYECTOS EN EJECUCIÓN

JÓVENES Y LÍDERES DE LAS PARTES ALTAS DE SAN JUAN DE LURIGANCHO PROMUEVEN EL MEJORAMIENTO DEL HÁBITAT Y EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

El proyecto se realizará en las siguientes zonas: Saúl Cantoral, José Carlos Mariátegui, y 10 de Octubre, correspondientes a la jurisdicción de la Parroquia Cristo Liberador del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima.

OBJETIVO GENERAL
Mejorar las condiciones de vida de la población promoviendo su desarrollo humano, priorizando a jóvenes y líderes en coordinación con la parroquia Cristo Liberador.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
•Jóvenes y líderes capacitados mejoran el desarrollo humano de sus comunidades, fortaleciendo las organizaciones de los barrios.
•La población de los 20 asentamientos apoyada por jóvenes, líderes y sus organizaciones mejora su participación en acciones de desarrollo comunitario, vivienda y hábitat; contribuyendo a un notable y positivo cambio de las condiciones de vida.
•Se sensibiliza a la opinión pública y se fortalecen las acciones de incidencia y la gestión de propuestas integrales, con el fin de mejorar y consolidar en forma sostenible las zonas del proyecto.

Financiado: MISEREOR

HABLA MUJER

El proyecto Habla Mujer quiere favorecer el empoderamiento integral de las mujeres de José Carlos Mariategui (San Juan de Lurigancho) para que sean plenamente reconocidas como actores de su zona y para que se involucren y participen en el desarrollo de su barrio y en la promoción de la equidad de genero dentro y fuera de su comunidad.

Se busca el empoderamiento social, económico y político de la mujeres a través de una escuela de liderazgo y desarrollo local, de capacitaciones técnicas y  de emprendimiento. También mediante el acompañamiento social y legal, y actividades de integración en el barrio.

Queremos que las mujeres conozcan sus derechos, desarrollen capacidades y fortalezcan su espíritu emprendedor para después organizarse en colectivos y defender sus derechos así que la equidad de genero dentro y fuera de su barrio, al nivel distrital y al nivel metropolitano.

Financiado: Frères des Hommes

MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS Y ÁREAS VERDES

Es el nombre del proyecto que busca proveer de nuevas viviendas a un grupo de familias vulnerables, de menores recursos, que viven en situación de riesgo extremo en las laderas de los cerros que circundan a la ciudad de Lima.

Se viene ejecutando en las agrupaciones familiares: “24 de junio”, “Santa Fe”, “El Mirador Alto Caribe Nueva Juventud”, “Rocas de Bellavista”, “La Primavera”, “María de Jesús Comité N°1”; todas estas agrupaciones se encuentran en las partes alta del A.H. “José Carlos Mariátegui” y “Saúl Cantoral” del distrito de San Juan de Lurigancho.

Financiado: SELAVIP