Voces de Mariátegui

El ESDEL (Escuela de Líderes para el Desarrollo Local) es un espacio de formación que ha pasado por diferentes momentos de trabajo, desde sus inicios, hace ya casi 18 años, hasta la actualidad. A lo largo de este tiempo hemos aprendido a valorar la participación de los nuevos líderes, adoptando así metodologías participativas apoyados plenamente en la pedagogía popular.

Podemos decir que nuestra institución ha adoptado un MODO CENCA, es una forma, que hemos ido descubriendo, de relacionamiento con los vecinos y vecinas; esta forma de ser y de hacer parte del Desarrollo de Capacidades que se basa en el intercambio de saberes y así juntos construir un nuevo conocimiento y encaminarnos hacia la Transformación Social.

Actualmente el ESDEL se ha llevado a cabo con la participación de las vecinas de los AA.HH. de las partes altas de Mariátegui, quienes son parte de la intervención territorial que CENCA viene realizando en esta zona. Y este año, de manera especial, hemos coproducido un material como resultado de las reflexiones realizadas en este proceso. Así, les presentamos 9 artículos elaborados por las vecinas que fueron acompañados por un tutor del equipo de CENCA. Es la primera vez que contaremos con este material, y estamos emocionados por ello, porque más que el material escrito es un gran esfuerzo hecho por las lideresas de Mariátegui. Esperamos que lo disfruten.
Davis Morante

(Click en la imagen para descargar)