Edición 18° de la CONADES convoca a protagonistas de la sociedad civil

En un contexto como el actual donde es clave la participación de la sociedad civil peruana como protagonista en los momentos decisivos del país. La 18° de la Conferencia Nacional de Desarrollo- CONADES se convierte en el espacio de encuentro e intercambio de las diferentes organizaciones sociales, redes, plataformas y ONGD del país para encontrar puntos comunes para el análisis, la acción y la incidencia. Más de 150 organizaciones participaran de la 18° edición de Conferencia Nacional de Desarrollo- CONADES. El evento se realizará del 21 al 23 de agosto, en la explanada de la UNMSM.

Este año, la Conades se desarrollará a partir de tres ejes de discusión, de manera paralela y simultánea: Eje 1. Modelo de desarrollo; Eje 2. Anticorrupción y Eje 3. Sistema político, género y desigualdades. En cada uno de ellos se llevarán a cabo conferencias, charlas y talleres. Estos talleres contarán con la presencia de destacados panelistas reconocidos analistas, especialistas, líderes y autoridades políticas de trayectoria nacional e internacionales.

Para el acto de apertura, se contará con el Grupo Cultural Yuyachkani, quienes presentación la obra teatral Mujeres de Anta y darán paso a la ceremonia de inauguración. La ceremonia será presidida por una mesa de honor con representantes de la Asociación Nacional de Centros, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Unión Europea y de los movimientos sociales de mujeres, indígenas, jóvenes, entre otros.

En este espacio también se desarrollarán talleres autogestionarios y una feria donde las diferentes organizaciones podrán mostrar su trabajo. Además contar con la presencia de diferentes grupos culturales como bandas de rock, hip hop, beat box, música andina, entre otros. . Se espera la llegada de más de 500 personas que arribaran de diferentes partes del país para ser parte de ese gran encuentro nacional.

Ingreso Libre

Cenca participará, junto a Soluciones Prácticas y GRIDES en el panel denominado «Lineamientos para una intervención participativa, concertada y sin corrupción en el proceso de reconstrucción: una mirada técnica, social, política” el cual se lleva a cabo el lunes 21 de agosto en la explanada del rectorado. Asimismo, al día siguiente, martes 22 junto a UDEAL se realizará el taller «Por el derecho a la ciudad» en donde Paul Maquet Makedonski, director ejecutivo de CENCA expondrá los mecanismos de seguimientos que se viene realizando a la Nueva Agenda Urbana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*