Vecinas y jóvenes comienzan capacitaciones en construcción

Con alegría y mucho entusiasmo hemos dado inicio a las charlas de la ESCUELA DE ARQUITECTURA POPULAR, la cual busca formar a vecinas y jóvenes en nuevas prácticas de construcción como es la tecnología drywall. Alrededor de 25 personas han empezado a recibir capacitaciones los viernes y sábados en el asentamiento humano Corazón de Jesús en la zona de José Carlos Mariátegui, San Juan de Lurigancho.

Por un periodo de tres meses, las y los estudiantes aprenderán el uso de herramientas como taladros y tijeras para cortar metal; así como también los términos y técnicas básicas de la construcción.

«Me abre las puertas en el trabajo de la construcción que está dominada por varones, con estas capacitaciones podré demostrar que las mujeres también podemos hacer lo que el hombre hace» fueron las palabras de una de las vecinas de la zona al finalizar la charla.

Estas capacitaciones se realizan gracias al apoyo de ETERNIT y como parte de los proyectos HABLA MUJER y JÓVENES Y LÍDERES DE LAS PARTES ALTAS DE SAN JUAN DE LURIGANCHO PROMUEVEN EL MEJORAMIENTO DEL HÁBITAT Y EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*