Aniversario CENCA - 43 años

Escrito por Alberto Amanzo - Director Adjunto CENCA

El Aniversario 43, realizado el 1 de noviembre, se caracterizó por la participación central de las organizaciones de la comunidad, las ollas comunes y los elencos de danzas. Qué mejor regalo para CENCA que la participación y papel central de las organizaciones sociales, que se ha construido con tesón y paciencia. En mérito a esa situación, comentaremos las impresiones de los propios vecinos, hombres y mujeres que hicieron posible esta celebración con alegría, confraternidad y apuestan por seguir mejorando como comunidad y como ciudadanos.

Tres aspectos resaltan como muy interesantes: 1. el reconocimiento a los vecinos por sus labores en distintos quehaceres de los proyectos desarrollados en 2023, 2. El concurso de platos típicos y nutritivos y 3. El festival de danzas de las diferentes regiones de nuestro amado Perú.

En cuanto a lo que debe mejorarse, los vecinos señalan entre los primeros aspectos que pueden trabajarse mejor los talleres y capacitaciones, y que debe escucharse más a los vecinos, tener una mejor comunicación con ellos, y contar con información detallada.

Y a la pregunta de ¿qué nuevos temas CENCA debería también trabajar? Los vecinos contestan: talleres productivos, charlas de cocina, mantenimiento de infraestructura urbana como las escaleras, talleres para jóvenes egresados de secundaria, salud física y mental.

Que el 2024 sea un año de mayor unión entre los pueblos y las familias de San Juan de Lurigancho, y que se fortalezcan los espacios de trabajo conjunto para lograr incidencia a nivel local y nacional, contando con políticas públicas que respondan a las necesidades populares.