Concurso de mini proyectos en los barrios de JCM

Escrito por Emma Bouriot - Capacitadora CENCA

Junto con el colectivo internacional "Formar para Transformar", CENCA está organizando un concurso de mini proyecto en los barrios de José Carlos Mariategui. de Julio de 2023.

Este concurso busca promover la elaboración y gestión de mini proyectos de mejoramiento barrial por los propios pobladores de la zona.

Son seis barrios de las partes altas de asentamiento humano José Carlos Mariategui quienes presentaron cada uno un proyecto de mejoramiento de su barrio. Estos mini proyectos presentados por grupos de población organizados, responden a las necesidades de los barrios (mejoramiento dé vías, construcción de módulos para niños, construcción de loza deportiva etc.) y beneficiarán a muchas vecinas y vecinos.

Después de la presentación de los seis proyectos, los dos finalistas escogidos fueron: un proyecto de módulo para niños en la agrupación Los Ángeles en la comuna 17 y un proyecto de loza deportiva en la agrupación Jardines de Santa Rosa en la comuna 15. Para elegir entre estos dos se realizará una visita a los dos grupos finalistas y también a las zonas de implementación. El proyecto seleccionado al final tendrá la oportunidad de presentar su mini proyecto al colectivo internacional "Formar para Transformar" para su financiamiento. CENCA acompañará al grupo para la gestión de su mini proyecto.

El concurso CENCA es un proyecto piloto de gestión de proyectos de mejoramiento barrial por grupos de población organizados, para que a futuro haya más experiencias similares en todos los barrios.