“WAWA RAYMI”, el festival del Día del Niño en San Juan de Lurigancho

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el marco del Día del Niño diversas organizaciones que trabajan en el distrito de San Juan de Lurigancho realizarán el festival denominado “WAWA RAYMI” el próximo domingo 25 de agosto en la Concha Acústica del asentamiento humano (AH) José Carlos Mariátegui (Av. Ampliación Oeste S/N) en San Juan de Lurigancho desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

“WAWA RAYMI” tiene como objetivo fomentar y promover actividades que afiancen el bienestar de la población infantil de la zona, además de reivindicar los derechos universales de toda niña y niño.

El evento iniciará con un show artístico musical a cargo de Taki sonqollay, quienes con charango, zampoña y quena amenizarán la actividad.

Asimismo se contará con stands informativos sobre temáticas de interés para padres y madres de familia como: loncheras saludables, manejo de emociones, concientización sobre la necesidad de espacios de cuidado para niños y niñas.

Además habrá stands el público infantil en donde podrán conocer la historia de San Juan de Lurigancho, tener tips de cuidado del medio ambiente, saber más sobre sus derechos, cultura del ahorro, etc.

Igualmente de talleres culturales sobre lectura para peques, malabares, elaboración de juguetes con materiales reciclados, clown, yupana, karate, batucada y demás.

La jornada también tendrá un circuito de “JUEGOS OLD SCHOOL”, juegos como yaces, ula-ula, mundo, trompo y salta soga. De igual modo, habrá micro abierto para quien desee intervenir y una feria autogestionaria de mujeres de la localidad.

Esta actividad es realizada gracias a la iniciativa y el apoyo de vecinos y vecinas de la zona y colectivos como SJL EN ACCIÓN, NI UNA MENOS SJL, CENCA, TECHO Y LA BIBLIOTECA FITEKANTROPUS.

CAMPAÑA DEMANDA ESPACIOS DE CUIDADO PARA NIÑOS Y NIÑAS

Igualmente, dentro de la actividad se realizará una campaña de concientización hacia el público asistente sobre la necesidad de espacios de cuidado (guarderías o cunas) para niños y niñas del barrio. Muchas madres se ven en la necesidad de abandonar sus trabajos por no tener lugares en donde dejar a sus pequeños, por ello es necesario implementar políticas públicas adecuadas para resolver esta problemática que no permite el desarrollo de miles de mujeres en nuestro país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*