Asamblea de formalización de Talentos Artesanales

El jueves 29 de agosto se llevó a cabo la asamblea de formalización de la asociación denominada Red de Talentos Artesanales, la cual agrupa a organizaciones de todas las Limas dedicadas al milenario arte de la artesanía . Además de ello se realizó la aprobación de los estatutos y la elección del Consejo Directivo de la asociación mencionada.

En la selección de representantes se escogió a Gissela Del Pilar Angulo Da Costa como presidenta, Olinda Silvano Inuma como vicepresidenta, en el cargo de secretaria de organización, actas y archivo se eligió a la señora Yda Filomena Sosa Huamán, Viviana Margarita Pardavé Lino como secretaría de economía y finanzas, el cargo de fiscal fue conferido a María del Pilar Torres Trujillo y finalmente como vocal se nombró a Héctor Pérez Hurtado.

Asimismo dentro de los estatutos se establecieron los objetivos de la asociación, siendo los algunos los siguientes:

Promover el desarrollo integral de las artesanas, artesanos productores y artistas populares de nuestro país revalorando el importante rol que cumplen en el aspecto social, cultural y económico de nuestro país.

Fomentar la protección y conservación de los conocimientos de las artesanas y artesanos, reconociendo su valiosa contribución al patrimonio cultural e identidad local, regional, de nuestro país.

Desarrollar talleres, capacitaciones sobre artesanía a diferentes instituciones públicas privadas o personas naturales.

Propiciar, fomentar y establecer relaciones institucionales de cooperación permanentes con organizaciones y entidades afines a la labor y finalidad de la Asociación a nivel nacional e internacional.

La actividad culminó con la firma del acta y un compartir entre las y los presentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*