Comenzamos un nuevo ciclo de talleres de agricultura urbana

Con el objetivo de ofrecer conocimientos técnicos y prácticos para la implementación de experiencias de producción agroecológica en los hogares limeños, se ha dado inicio a los “Talleres de agricultura urbana: Huertos orgánicos en casa” en el local del Instituto de Desarrollo Urbano – CENCA.

Los talleres están dirigidos al público en general y cuentan con una metodología de acompañamiento de 3 meses divididos en 3 módulos, los cuales responden a las necesidades concretas de espacio que disponen los participantes.

Diseño de huertos urbanos, mejoramiento del suelo y siembra, mantenimiento y control de plagas; son los módulos de trabajo que se desarrollan. Además de ello, se realizan visitas a experiencias de agricultura en Lima, en donde se comparten dudas y conocimientos con agricultores que desempeñan esta labor desde hace algunos años.

Estos talleres nacen por el gran interés que tiene la gente en el tema en mención y que, muchas veces, no se concretiza debido a no contar con el conocimiento técnico.

Yeffel Pedreros y Freyre Pedraza, ingenieros ambientales, con experiencia en cultivo de plantas ornamentales, hortalizas y plantas aromáticas; son los encargados de desarrollar el ciclo de talleres.

El Instituto de Desarrollo Urbano – CENCA apuesta y garantiza una experiencia gratificante de inmersión en el desarrollo agrícola sostenible y la seguridad alimentaria.

HORARIO, DIRECCIÓN Y COSTO :

Lunes (4:00 p.m. – 6:00 p.m.)

Jirón Coronel Zegarra 426- Jesús María

S/.50 por Módulo (que consta de 4 sesiones – 1 mes) (incluyen una subvención del 30% por parte de Cenca)

Para mayor informes comunicarse a:

y.pedreros@cenca.org.pe / f.pedraza@cenca.org.pe o al 012660012

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*