Banderolazo y cacerolazo contra el hambre

El pasado viernes 23 de octubre, la Red de Ollas de Lima, conformada por comités de varios distritos, organizaron el acto de “Banderolazo y Cacerolazo contra el hambre” esto con el objetivo de hacer oír su voz de protesta debido a que aún no han recibido los víveres anunciados por el Gobierno

Fue en el mes de septiembre, que el ministro Walter Martos comunicó que S/ 22 millones de soles serían transferidos del programa Qali Warma hacia las ollas comunes entre los meses de octubre y diciembre.

No obstante, muchas de las ollas de distritos como San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Carabayllo, Comas, Puente Piedra; manifiestan que no han recibido dichos abastos y continúan autogestionando los alimentos para las y los suyos.

A la actividad de protesta se sumó el #TUITAZO en apoyo a los más de 700 comités de ollas comunes registrados solo en la capital. #Ollascontraelhambre #PresupuestoYA fueron los hashtags que estuvieron en tendencia a nivel nacional.

Las vecinas encargadas de las ollas anuncian que de no escucharse su reclamo, realizarán un plantón en el frontis del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*