MUJERES DE SJL SE UNEN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Escrito por Katherine Quiroz - Comunicadora CENCA

San Juan de Lurigancho es considerado uno de los distritos con mayor índice de violencia contra la mujer, con 3320 casos de violencia en el 2022 según el Programa Aurora; por ello las mujeres organizadas del distrito alzan su voz de protesta y se unen para llevar a cabo el festival “Huayco de Mujeres” junto con el Instituto de Desarrollo Urbano Cenca.

La actividad se realizará este domingo 26 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) en la Concha Acústica del asentamiento humano José Carlos Mariátegui (Av. Ampliación Oeste S/N- SJL) desde las 10: 00 a.m.

El evento iniciará con un pasacalle por los alrededores de la zona y contará con stands informativos a cargo de organizaciones aliadas como el Centro Mujer Teresa de Jesús, el Centro Emergencia Mujer y otras instituciones más que estarán ofreciendo datos relevantes en torno a la prevención de las violencias de género. Además, habrá stands de asesoría legal y psicológica gratuita a cargo de Cenca.

Igualmente se contará con una feria autogestionaria gastronómica a cargo de las vecinas de las partes altas de SJL, también habrá stands de corte de cabello, venta de artesanías, amigurumis, arreglos en globos, calzado en mantas andinas, etc.

Asimismo, habrá talleres de cuenta cuentos, karate y origami para las niñas y niños. De igual manera taller de defensa personal para niñas, adolescentes y mujeres. Y taller de serigrafiado gratuito. Y sorteos para todas y todos los asistentes.

Por la tarde será el acto cultural que tendrá la participación del Grupo Socio Cultural Paratíteres y de las vecinas de los barrios de San Juan de Lurigancho.