PROYECTO GEMDev

Escrito por Freyre Pedraza - Ingeniero Ambiental CENCA

Los resultados presentados han mostrado que las viviendas con mayor eficiencia térmica son las viviendas de material noble, solo afectadas en los inviernos con temperaturas bajas; y la solución más eficiente para mejorar las condiciones térmicas del resto de viviendas, la cual es la mayoría en el resto de viviendas es a través del mejoramiento de los techos de las viviendas.

Se cuenta además con un manual de recomendaciones para mejorar las condiciones de habitabilidad, las cuales han sido dialogadas con las comunidades y se cuentan como resultados 2 proyectos de viviendas que han mejorado sus techos y muestran mejoramiento térmico y por último se cuenta con proyecto próximo a ejecución de un núcleo de producción fotovoltaica en la zona de Mariátegui San Juan de Lurigancho.

Este proyecto busca impulsar el uso de energía renovable en la comunidad y contribuir así al desarrollo sostenible de la región. En resumen, estos logros reflejan nuestro compromiso con la mejora continua de las condiciones de vida en las comunidades. Estamos entusiasmados por compartir estos avances y esperamos seguir trabajando juntos para promover un entorno habitable y sostenible.